CUTRAL CO (ACC) - En el Movimiento Popular Neuquino de Cutral Co, abundan los precandidatos a intendente. Hasta el momento hay al menos, seis nombres que ya están abocados a pelear su lugar en la interna del próximo 27 de noviembre.
Con distintas estrategias buscan ser los elegidos por los afiliados para luego compulsar por el sillón municipal que desde hace 9 años está en manos de la Alianza.
En el partido provincial no escasean precandidatos para intendente. Mientras los más decididos ya lanzaron sus campañas, otros recién empiezan a diseñar sus estrategias.
Entre quienes ya largaron, figura Ricardo Corradi Diez, hijo del ex vicegobernador y que desde hace dos años se puso como objetivo ser el hombre que el MPN impulsará para pelear por el municipio que desde hace nueve años está a cargo del radical Eduardo Benítez. Corradi Diez ya se alineó a nivel provincial con el actual senador Pedro Salvatori.
Otro de los postulantes, que también se puso en campaña, es el abogado César Omar Pérez.
Al igual que Corradi, es la primera vez que este precandidato busca acceder a un cargo electivo.
De militancia desde que tuvo los 18 años, según mencionó Pérez ya cuenta con un local donde junto a un equipo de colaboradores organizan las caminatas y reuniones por los diversos barrios de la localidad.
Por su parte, el ex intendente Daniel Martinasso, está decidido a volver a la arena política para plasmar los proyectos que le quedaron truncos luego de la destitución que sufrió en 1997 mediante un juicio político. Así lo hizo saber, y para anoche tenía previsto un acto partidario en la sede local del gremio de los petroleros privados.
Desde otro sector, el también abogado Eduardo Iturbide motorizó su postulación con una serie de reuniones entre grupos que respaldan su precandidatura. Al igual que el resto de los postulantes, eligió los medios de comunicación locales y las clásicas pintadas para dar a conocer sus intenciones de ser el representante del MPN para la intendencia cutralquense.
Otros nombres que están en danza son el del ex presidente de la cooperativa Copelco, Horacio Iraola y el actual concejal Mario Malla, aunque en estos casos, no existieron confirmaciones públicas. En Cutral Co, el MPN es oposición desde 1.997 municipio que desde entonces no puede recuperar. En aquella oportunidad, las elecciones fueron convocadas para culminar el mandato del destituido Martinasso.
Entonces, la flamante Alianza llevó a Eduardo Benítez a la intendencia junto a su socio político Ramón Rioseco. En las dos contiendas posteriores, ya con mandato de cuatro años, tampoco el partido provincial logró superar al oficialismo que ya lleva casi una década en el gobierno local.