NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga ya comenzó a ultimar los detalles de la visita que mañana realizará el presidente, Néstor Kirchner, y si bien indicó que la visita se da en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad reiteró que él es el candidato a gobernador del presidente
"Yo soy el candidato del presidente para gobernar la provincia y no hace falta que venga para demostrarlo porque el apoyo ya me lo dio hace mucho tiempo", aseguró ayer Quiroga al término de un acto oficial.
El jefe comunal indicó que se encuentra ultimando los detalles del evento que compartirá con el mandatario nacional aunque aseguró que "el presidente es muy espontáneo y por eso parte de lo que hagamos nosotros va a depender de lo que él decida".
Quiroga indicó que junto al presidente ya confirmaron la participación los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Mendoza, Julio Cobos; y de Neuquén, Jorge Sobisch. De este modo, en la inauguración del monumento a los Veteranos de Malvinas Sobisch deberá compartir el palco con su par mendocino, quien junto a Kirchner integraría la fórmula presidencial de caras a las elecciones del año entrante.
La ceremonia comenzará alrededor de la 10.30
El acto de inauguración comenzará aproximadamente a las 10.30 de mañana y será presidido por Néstor Kirchner, que presenciará la ceremonia por cerca de una hora. Entre las actividades, que contarán con la rigidez protocolar de los actos del gobierno nacional, Quiroga no descartó que se puedan anunciar una serie de obras a realizar en la ciudad aunque destacó que "lo importante no son los anuncios que pueda o no hacer sino su presencia en un acto tan sentido".