NEUQUEN (AN).- El diputado Ariel Kogan (Partido Justicialista) denunció ayer que el banco Provincial de Neuquén (BPN) realizó una reestructuración de áreas que generó "un desmesurado aumento de la estructura gerencial, una superposición de funciones y meteóricas carreras de algunos empleados".
Sobre esos ejes vaticinó un "importante incremento del gasto" que le impedirán a la entidad cumplir con los compromisos que asumió ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de achicar sus gastos administrativos y dejarlos bajo la línea de los 5 millones de pesos mensuales.
En conferencia de prensa el legislador afirmó que a principios de agosto pasado y mediante la circular 532 el presidente del BPN Omar Gutiérrez, reemplazó "dos gerencias por una subgerencia, cinco gerencias, otra subgerencia, un departamento principal y 13 departamentos".
Esta reestructuración derivó en una superposición de funciones, remarcó el diputado. "Para tratar las cuestiones de créditos prendarios hipotecarios hay tres departamentos y para atender lo referido a tarjetas de créditos otros tres".
Esto en un contexto donde "no hay fundamentos que tengan que ver con el desenvolvimiento de los negocios y las tareas del banco".
El diputado adelantó que en los próximos días remitirá un pedido de informes a Gutiérrez para que detalle las razones de los cambios junto con el impacto económico que tendrán, además de los mecanismos utilizados para seleccionar a los responsables de las nuevas áreas.
Esto último porque indicó que a través de las reestructuración y posteriores nombramientos "hubo carreras meteóricas de algunos empleados". Mencionó los casos de "Omar Witt que antes era ayudante de firma, el primer escalón de un empleado, y pasó a gerente de Productos y Servicios; Pablo Nogués, que ahora es subgerente General de Negocios y que fue interventor de la sucursal Capital Federal donde ocurrió lo del caso Temux; y el de Natalia Suste que pasó de jefa del Departamento de Marketing y pasó a gerenta de Relaciones Institucionales, ascendiendo así cinco o seis etapas en un solo acto".
Ayer "Río Negro" intentó dialogar con Gutiérrez para consultarlo sobre la denuncia, pero no fue posible localizarlo.
"Esto tiene más que ver con compromisos personales del directorio que con alguna otra cosa o necesidades que surjan de la evolución de los negocios del banco", remarcó el diputado.