VIEDMA (AV)- La compra a valores superiores del mercado de útiles escolares a través de un concurso de precios en Educación llegó a juicio. Esta adquisición realizada en 2003 se enmarcó en un convenio con UPCN que significó un monto de 16.700 pesos que de acuerdo a la investigación judicial ese total abonado superó en unos 3.000 pesos el valor del mercado minorista.
En esta causa se encuentran imputados Roberto Entraigas quien entonces se desempeñaba como director de Administración de Educación y Jorge Calvo que estaba a cargo del área de Suministros de ese organismo.
En la audiencia de ayer ambos se abstuvieron de declarar ante el Tribunal integrado por Pablo Estrabou, Francisco Cerdera y Jorge Bustamante.
Procedimiento administrativo
El procedimiento administrativo seguido se enmarcó en la normativa pero no así los valores de los útiles, según interpretó el juez penal Carlos Reussi que los procesó por el delito de "administración fraudulenta" al considerar que el funcionario debe buscar el mejor precio. En este caso la irregularidad que se les responsabiliza a ambos ex funcionarios es que el precio de esos útiles era más barato en el comercio minorista que el que se había adjudicado en el concurso por el cual se adquirieron.
Entre otros testigos estaba citado para ayer el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, pero no concurrió.