Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 28 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Denuncian que PAMI discrimina a un sanatorio
El Sanatorio Del Sol de Bariloche sostiene a través de su director que la obra social de los jubilados lo excluye en forma arbitraria como prestador. Reclaman que les paguen la deuda.
Mario Porrino fue denunciado por un directivo de un sanatorio de Bariloche. Explicó que PAMI no tiene deuda con esa institución.
Mario Porrino fue denunciado por un directivo de un sanatorio de Bariloche. Explicó que PAMI no tiene deuda con esa institución.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El director del Sanatorio del Sol, Miguel González Robinson, presentó una denuncia penal contra Mario Antonio Porrino, director ejecutivo del PAMI en Río Negro, por considerar que discrimina al centro de salud local y no le permite operar en forma normal con la obra social. Desde las oficinas del PAMI local aseguraron que "el Sanatorio Del Sol no tiene ningún convenio con la obra social y por lo tanto nada debemos pagarles".

En su presentación, ante el Juzgado Federal de esta ciudad, González Robinson hace referencia a las causas "Del Sol S.A. c/PAMI s/amparo" y "Amparo por mora administrativa y medida cautelar", en las cuales se indica "el modus operandi y las maniobras ejecutadas por el imputado, así como la evidente corruptela que en la contratación de servicios sanatoriales en esta ciudad y región de influencia ha cometido, con el auxilio cómplice de terceros".

La denuncia agrega que "desde agosto del 2005 el funcionario público ha impedido al sanatorio Del Sol el reconocimiento de los servicios sanatoriales Nivel II que se han prestado y vienen prestando a beneficiarios del PAMI, desviando la contraprestación de los mismos, en beneficio propio o de terceros, que en forma injustificada cobran servicios que no prestan".

Marcos Botbol, abogado del sanatorio local, aseguró que Porrino viola claramente la RES.284/05 que rige al PAMI y en forma arbitraria excluyó al sanatorio Del Sol como prestador sanatorial. Aseguró que hace un año sus representados prestan los servicios a los jubilados del PAMI y que la obra social los paga, pero el dinero no ingresa al Sanatorio Del Sol.

 

"Incumplimiento"

 

Por consiguiente se acusa al funcionario público de "incumplimiento de sus deberes y funciones" y la "comisión de delito de cohecho" y se afirma que los dineros fueron abonados a los demás sanatorios de esta ciudad, por prestaciones o servicios que no cumplieron.

Botbol dijo que Porrino no tiene facultades para negarles operar y que "habría dado a los caudales que administra una aplicación diferente para los cuales están destinados, abonando a sabiendas, a los sanatorios de esta ciudad, servicios que éstos no prestan a los afiliados del PAMI".

Consultado por "Río Negro", Porrino dijo que el sanatorio Del Sol no es prestador del PAMI y no puede operar como tal. Negó que se les deba importe alguno y dijo que "presentan facturas monstruosas, que obviamente no vamos a pagar". Recordó que "ya perdieron la primer causa judicial y si siguen con las demandas, les iniciaré un juicio por injurias, pues no tienen ninguna razón".

Recordó que "en su momento el PAMI les solicitó la documentación para que sean prestadores y no cumplieron".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006