CORDOBA.- José Salas, co-director del Instituto Modelo de Cardiología donde se encuentra internado desde el martes por la noche Carlos Menem, señaló ayer por la tarde que el ex presidente "continúa evolucionando" y que "su estado es bueno".
El directivo médico no precisó cuándo será dado de alta Menem, que ayer a la mañana fue ingresado a una sala común después de sufrir una descompensación durante un acto político en La Calera, aunque indicó que "si todo sigue bien" la misma sería hoy.
"Continúa evolucionando de acuerdo a lo previsto y su estado es bueno", dijo Salas, precisando que "mañana (por hoy) veremos en qué condiciones está, porque ya habrán pasado las 24 horas de internación". "Ahí veremos si tiene que estar otras 24 horas o no", agregó el facultativo.
Menem está acompañado por su hija Zulema y aún no había precisiones si llegará a Córdoba su esposa Cecilia Bolocco, que se encuentra en Miami, según dijeron allegados al ex presidente.
También concurrieron ayer al Instituto Modelo de Cardiología, centro asistencial que también atiende otras patologías médicas, Eduardo Menem, su hermano, y el médico personal del ex presidente.
Tras ser internado de urgencia, el director del Instituto Modelo de Cardiología, César Serra, informó que Menem tuvo "un cuadro de hipoglucemia", según el parte médico.
Su sobrino y diputado nacional, Adrián Menem, indicó que "él ya está muy bien luego del susto de ayer (por el martes)".
En ese sentido, sostuvo que las imágenes televisivas y fotográficas "creo que dicen un poco más de lo que realmente fue. Menem sufrió un cuadro de hipoglucemia, producto de un largo día y que terminó de la forma que terminó. Pero que ya está bien".
Ante una consulta el diputado menemista consideró que el ex presidente "en horas de la mañana de ayer (por el martes) se levantó; se realizó un un tratamiento dental con dos implantes, pero ni siquiera almorzó y viajó a Córdoba..., con mucho calor, más un principio de diabetes crónica que tiene él, terminó con este cuadro de hipoglucemia, pero repito que ya está bien", concluyó. (DyN/Télam)