El obispo de Iguazú y candidato a convencional por la oposición, Joaquín Piña, endureció ayer sus críticas hacia el presidente Néstor Kirchner al decir que "alienta divisiones" por el apoyo explícito que le dio el martes por la noche a la reelección indefinida del gobernador de Misiones, Carlos Rovira.
En ese contexto, el ministro del Interior, Alberto Fernández, fue el encargado de salir al cruce de las acusaciones al asegurar que "en los países serios no suceden" esos cuestionamientos.
Por su parte, el ex presidente y ex mandatario provincial, Ramón Puerta sostuvo al portal del diario La Nación que Kirchner "fue ayer (por el martes) a Misiones a apoyar el intento de reelección indefinida, que lejos de querer democracia interna partidaria busca perpetuarse en el cargo".
Otro de los fervientes opositores al mandatario provincial, el obispo de Iguazú y candidato a convencional por la oposición en Misiones acusó duramente al Presidente de "alentar divisiones" y de utilizar "un discurso típico de campaña a su estilo", que calificó como "muy confrontativo". "Lo que se cuestiona aquí no es una gestión de gobierno, esto es lo que confunde el discurso oficial. Lo que se cuestiona es esa pretensión hegemónica de querer perpetuarse en el poder, eso es lo que no aceptamos nosotros, porque me parece que va en contrario de la democracia", puntualizó el prelado.