BUENOS AIRES (Télam).- El presidente Néstor Kirchner adelantó ayer que, durante agosto, las ventas en los supermercados crecieron un 3 % y las de los shoppings un 7,8%
El mandatario formuló estos anuncios ayer al dar a conocer una serie de cifras sobre el buen desempeño que muestra la economía en distintos rubros.
Las principales cadenas de supermercado han anunciado inversiones en torno a los 800 millones de dólares para los próximos tres años y los shoppings, otros 300 millones, como consecuencia del crecimiento en el mercado. Desde los capitales extranjeros, la chilena Cencosud, y la norteamericana Walt Mart han anunciado nuevos supermercados, y en el plano local, la cadena Coto tiene previsto abrir un centro en una ciudad balnearia.
El analista de la Universidad de San Martín, Enrique Déntice, aseguró que "el consumo va a tener una correlación con el crecimiento del producto. Vemos una buena recomposición de los ingresos de la población, sobre todo los que estaban muy rezagados: sector público y jubilados" . Para hoy está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de las cifras oficiales.