BUENOS AIRES- La petrolera Shell decidió ayer suspender la comercialización de los nuevos productos de la línea diésel que había lanzado al mercado la semana pasada, acatando así una resolución de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de la resolución 1334 que plantea la obligatoriedad de obtener autorización previa al lanzamiento de cualquier combustible nuevo, con vigencia retroactiva al 1 de setiembre.
Shell notificó su acatamiento a las Secretarías de Comercio Interior y de Energía, y solicitó a esta última cartera una "pronta aprobación" de la venta del nuevo combustible, de calidad "premium", que había salido al mercado con un precio 10 por ciento superior al del gasoil común. El presidente de la compañía, Juan José Aranguren, señaló en rueda de prensa que "con la resolución publicada hoy el marco legal se modificó", indicando que "el hecho de que haya salido esta resolución indica que antes el lanzamiento de cualquier nuevo combustible al mercado no tenía que ser autorizado previamente".
"Es una medida que entorpece la libertad del cliente de elegir que producto comprar, pero es norma de la compañía cumplir con la Ley, por lo que ya comunicamos a las autoridades nuestra decisión", agregó el directivo.