NEUQUEN (AN).- La asociación de derechos humanos Zainuco repudió la sentencia que dejó en libertad al agente Luis Alarcón, y afirmó que con su fallo los jueces Luis Fernández, Carlos Sierra y Pablo Vignaroli "dieron a la Policía carta blanca para matar".
"Como una triste y patética farsa, la Cámara Criminal Primera de Neuquén acaba de absolver al policía Luis Bautista Alarcón por legítima defensa en la causa en que estaba imputado por homicidio calificado. ¿Qué extraña cabriola dieron los jueces para transformar un homicidio calificado en legítima defensa?", se preguntó Zainuco en un comunicado.
Añadió otra pregunta: "¿Legítima defensa haber matado por la espalda a quien huía luego de abandonar una bicicleta, que era de su propiedad y valía seguramente menos que el arma con que lo asesinaron?"
La Asociación que preside Gladys Rodríguez denunció "una vez más la connivencia de los jueces del Poder Judicial de Neuquén con el gobierno del MPN". Días atrás, Rodríguez expresó su preocupación por la gran cantidad de casos de brutalidad policial que se denuncian y quedan impunes.