El gobierno boliviano anunció "la primera redistribución de tierras confiscadas" desde que el presidente Evo Morales dio inicio a la reforma agraria en ese país.
El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, informó que un terreno expropiado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria serán distribuidas entre indígenas, granjeros y campesinos.
El terreno, localizado en el norteño departamento de Pando y de miles de hectáreas, pertenecía al empresario brasileño Milton José Shober. La Agencia Boliviana de Información citó a Almaraz asegurando que Shober estaba involucrado con la tala ilícita de árboles en el lugar.
El viceministro de Tierras añadió que se realizaría un censo en el departamento de Pando para determinar el número de brasileños que viven en la zona. Indicó que la mayoría de ellos, de escasos recursos, serían reubicados a través de un programa en el que participa el gobierno boliviano. Miles de hectáreas expropiadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria serán distribuidas entre indígenas, granjeros y campesinos
Por otra parte, la principal ruta de Bolivia, que atraviesa el país de occidente a oriente, está bloqueada por segundo día consecutivo por mineros que piden al gobierno la creación de 1500 empleos en una mina estatal.
El ministro de Minería, Wálter Villarroel señaló que está "completamente preocupado" por la nueva medida de presión que el gobierno nunca se comprometió a crear esa cantidad de empleos en la mina Huanuni, situada en el departamento de Oruro, y atribuyó esa versión a actitudes "malintencionadas" de los dirigentes.