SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La necesidad de impulsar políticas que disminuyan los costos de los vuelos de cabotaje y las tarifas al público, que multipliquen frecuencias y alcancen a más destinos del interior, coincidieron en señalar los directivos de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, que sesionó aquí en coincidencia con el 30 aniversario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.
Por la noche se realizó la cena aniversario en instalaciones del Regimiento 4, con la presencia del ministro de Producción y Turismo del Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel; el intendente Jorge Carro; el presidente de la entidad anfitriona, Marcelo Veiga, y Mario Zavaleta como titular de la FEHGRA.
Más de 400 personas asistieron a la emotiva velada, en la que se rindió tributo a las distintas conducciones de la institución, y a los pioneros de la hotelería en San Martín de los Andes.
Destinos turísticos
En diálogo con este diario y Radio Nacional San Martín de los Andes, Veiga y Zavaleta apuntaron que "años atrás había más vuelos, más frecuencias, más máquinas, pero luego se inició una espiral crítica, que castiga en particular a los destinos turísticos del interior del país.
Asimismo y entre otros temas, se inclinaron por acabar con la "tasa migratoria -de momento suspendida-" y con medidas como el pago diferenciado de gasoil para automotores con chapas extranjeras, que consideraron atentatorias contra el desarrollo de la actividad turística.