Germán Chiaraviglio es la gran promesa del atletismo argentino. Hace poco más de un mes, el joven de 19 años se consagró campeón de salto con garrocha en el Mundial Sub 20 de Beijing y por eso lo tentaron para representar a Italia. Su próximo desafío es hacerse un lugar entre los mayores y escalonar posiciones pensando en los Juegos Olímpicos de 2008.
"Necesito participar en torneos importantes. Eso te ayuda a ver tu comportamiento y crecer, no sólo física sino psicológicamente", comentó el santafesino.
"Por suerte yo salto más en torneos que en los entrenamientos. Eso es bueno porque yo sé que siempre tengo un plus", agregó Chiaraviglio, quien en el Mundial logró el título y el record argentino absoluto, sudamericano Sub 23 y juniors.
Chiaraviglio habló acerca de las repercusiones de su actuación en el Mundial Sub 20. "Sabía que en Argentina se iba a hablar de mí, pero nunca pensé que también allá. Me pusieron en la presentación del Mundial y también aparecí en la página web de la Federación Internacional", contó.
El garrochista argentino suele viajar a Europa para completar su preparación para los torneos y explicó los motivos de su traslado. Aseguró que "vamos a entrenar a Italia porque hay más infraestructura, también por los entrenadores que trabajan allá y por el nivel que hay".
"Me hicieron propuestas de representar a Italia en el futuro. Tengo doble pasaporte italiano-argentino, pero por ahora la respuesta fue negativa", concluyó, dejando abierto un signo de interrogación para el futuro.
Por lo pronto, hoy partirá hacia Colombia junto con el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo para participar del Sudamericano de mayores que se llevará a cabo en Tunja.