Pudo ser más amplio si los nervios no hubieran jugado en contra. Pero en un debut, arrancar ganando, siempre es importante.
Las Leonas dieron el primer paso en su defensa del título y superaron, no sin susto a Estados Unidos por 2 a 1, en la primer jornada de la XI edición de la Copa del Mundo que se disputa en Madrid.
Un comienzo arrollador tuvo el seleccionado argentino, ya que a 3 minutos del comienzo llegó el primer gol, luego de un córner corto que convirtió la cordobesa Soledad García.
Las Leonas apretaron el acelerador e intentaron penetrar en el área de las estadounidenses en varias ocasiones. Aunque mantenían el control de la bocha y Estados Unidos llegaba poco, a medida que pasaba el tiempo y no llegaba el segundo gol, las cosas se complicaron para Las Leonas.
Pero faltando 3 minutos para que finalizara la etapa inicial, otro córner corto ejecutado por la capitana Magdalena Aicega trajo más tranquilidad al equipo, aunque por poco tiempo, ya que en el último minuto Nelly Doton descontó para las estadounidenses.
En el complemento el equipo de Gabriel Minadeo dominó claramente por momentos, pero no encontró su mejor juego y tampoco fue efectivo con los córner cortos, cinco seguidos no supieron aprovechar.
Sin embargo Las Leonas estuvieron bien afirmadas en la defensa y neutralizaron los pocos ataques rápidos de Estados Unidos, que por su potencia física por momentos incomodó a las argentinas.
Los nervios del debut impidieron que se jugara mejor. Hoy tendrá la posibilidad de desplegar un mejor juego. Las espera Japón que ayer perdió en su debut ante Corea del Sur por 2-1.