NEUQUEN (AN).- Señalaron que según los datos oficiales, la provincia pagará por cada hectárea expropiada entre 200 y 300 pesos, pero una vez sistematizada se venderá a los potenciales inversores a unos 3.500 dólares. El legislador del MPN Oscar Gutiérrez defendió la iniciativa y subrayó que el objetivo es que la provincia recupere la inversión que realizará para acondicionar las parcelas para la producción.
Se trataría de 35.000 hectáreas que se expropiarán para ejecutar el proyecto multipropósito Mari Menuco-Confluencia. No existe precisión sobre cuáles serán las hectáreas a expropiar.
La ley que habilita la retención de parcelas para concretar el canal, fue aprobada hoy. Expropiar las 39.000 hectáreas -35.000 serán destinadas para la producción y las 4.000 restantes para la traza del acueducto y los trabajos complementarios- le costará a la provincia, según los cálculos oficiales, unos 20 millones de pesos.
El plan comprende la organización de las tierras y la construcción de un acueducto de unos 40 kilómetros para garantizar la provisión de agua potable para la población del departamento Confluencia durante los próximos 30 años.