ROCA (AR).- La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) suministró insumos necesarios para combatir la plaga frutal a 25 grupos de pequeños productores de la zona.
En este contexto se distribuyeron feromonas y trampas, herramientas que intentan mejorar el control de la plaga mediante la técnica de confusión sexual.
Los beneficiados son pequeños productores de Roca, Mainqué, Huergo, San Patricio del Chañar, Regina, Chichinales, Vista Alegre, Centenario, Campo Grande y demás localidades pequeñas de la región.
La entrega se hizo en el marco del Programa Nacional de Supresión de Caropocapsa, que comenzó a implementarse este año y que ejecuta Senasa junto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.
La tarea se lleva a cabo de manera conjunta con la adhesión de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (Cafi) y la cartera provincial. Particparona además la Comisión de Sanidad Vegetal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, y técnicos de la Universidad Nacional del Comahue.