BUENOS AIRES (DyN) - El director del distrito VI de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Paillole, advirtió hoy que para el campo "la situación es dramática" por la escasez de gasoil, y sostuvo que "este gobierno promete pero no cumple nada". "No hay gasoil para terminar la siembra de maíz ni para hacer las tareas de cosechas", subrayó Paillole a radio Continental, al tiempo que estimó que "el Gobierno debería importar gasoil".
El dirigente agropecuario alertó que "la situación es dramática", y señaló que si bien oficialmente se anunció que se importaría combustible para paliar la situación, "este gobierno promete y promete, pero no cumple absolutamente nada". "Se creen que todo el campo es una panacea", remarcó Paillole, quien subrayó que con esta situación de falta de gasoil "se ve perjudicado el mediano y pequeño productor".
El ruralista afirmó que en el sector agropecuario "hay un poco de rentabilidad en la soja y punto", y añadió que "no se gana con el ganado y la lechería es un desastre". "Acá parece mentira, pero con esto de las privatización de Repsol YPF, resulta que la compañía le vende a las provincias argentinas al mismo precio que lo hace a Marruecos", sostuvo Paillole. Al respecto, indicó que "aparte de no haber hecho la exploración, sino solo haber sacado el petróleo de los pozos que ya venía trabajando YPF, Repsol no hizo ninguna inversión más". A su criterio, "esa es una de las causas de porqué estamos en esta crisis energética que ya se está viendo en el gas y en el gasoil".