BUENOS AIRES (DyN) - Un pesquero se hundió esta madrugada en mar frente al puerto de Bahía Blanca y uno de sus tripulantes murió, en tanto otro estaba desaparecido. La Prefectura identificó al tripulante fallecido como Ariel Buono, de 32 años, al desaparecido como Julio Delgado, de 49, y al que fue rescatado con un alto grado de hipotermia como José Delgado, de 43, hermano del anterior.
La tragedia se desencadenó en los primeros minutos de hoy a varias millas -aguas abajo- del puerto de Ingeniero White cuando un fuerte viento que soplaba del norte subitamente cambió al sureste provocando que ingresara agua en la pequeña embarcación pesquera "Pocos Pelos". El barco -según los informantes- que se dedicaba a la pesca artesanal con redes, dio una vuelta de campana antes de hundirse en la bahía con sus tres tripulantes.
La prefectura, alertada del hecho, montó un rápido operativo en la zona, especialmente aguas abajo, que le permitió localizar a dos de los tripulantes, uno de ellos muerto y el otro con un alto grado de hipotermia. "El tripulante, semigongelado, fue asistido en un guardacosta y luego trasladado al Hospital de Bahía Blanca donde esta mañana mostró una leve mejoría", explicaron las fuentes consultadas por DyN. La Prefectura Naval buscaba esta mañana al navegante desparecido tanto por aire, mar y tierra, a unas 10 millas del puerto de Ingeniero White, hacia la desembocadura de la bahía, pese al fuerte viento que se registraba en la zona.