Martes 26 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
La CTA de Neuquén, sin computadoras
Se llevaron las máquinas que contenían la base de datos de los afiliados

NEUQUEN (AN).- Un local de la Central de Trabajadores de Argentinos (CTA) de esta capital, fue robado por al menos dos ladrones que se llevaron todas las computadoras que contenían la base de datos sobre los padrones de afiliados.

El hecho ocurrió entre el viernes al mediodía y la madrugada de ayer, según la hipótesis que maneja la Policía. En ese lapso, el local que la CTA tiene en la intersección de Don Bosco y Planas permaneció cerrado hasta ayer a las 8 cuando los empleados descubrieron el robo.

Según la versión de los dirigentes sindicales los delincuentes entraron al local tras forzar la ventana de un baño y escaparon con tres computadoras y una impresora. Las máquinas, indicaron desde la organización, contenían la base de datos sobre los afiliados.

Sin embargo, desde la comisaría Segunda señalaron que quienes cerraron el local el viernes dejaron abierta la puerta de un portón y por ahí ingresaron los ladrones. Luego forzaron la ventana del baño que da a un patio interno e ingresaron al local, donde además revolvieron papeles de los armarios.

"Las afiliaciones constituyen la mayor pérdida porque las realizadas en los últimos meses, van a ser difícil de actualizar", indicó ayer a "Río Negro" Miguel Angel Sánchez, de la secretaría de Relaciones Institucionales. "El 95% de los afiliados los vamos a poder recuperar con los padrones que tenemos en Buenos Aires, pero el otro 5% se nos va a complicar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí