Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Acusan a "Callejeros" de violar el embargo

BUENOS AIRES- La banda "Callejeros" fue denunciada por el padre de una víctima de Cromañón por decir en el show que dio en Córdoba que les "chupaba un huevo" el embargo que pesa sobre los imputados, a raíz del procesamiento por "estrago" y "homicidio", y supuestamente haber donado unos 10 mil pesos de esa recaudación.

La presentación fue hecha por José Iglesias, padre de uno de los 194 muertos en el boliche de Once, que encabeza un grupo de querellantes en el proceso, quien -una vez más- pidió que se modifique el "estado de libertad" de la banda a raíz de haber violado las condiciones impuestas en el marco del procesamiento.

Iglesias exigió investigar la supuesta violación del embargo que habría existido, ya que trascendió que la banda habría donado 10 mil pesos a un hospital de La Calera.

En un escrito entregado a la jueza María Crotto, Iglesias se refirió a las notas publicadas en dos matutinos porteños los últimos días, relatando la crónica del show que la banda dio el jueves. "Más allá del fin altruista de la donación, ella se inscribe en lo que manifestó el líder de la banda, Patricio Fontanet, cuando dijo: 'alguien pensó que un embargo debilitaba a una banda de rock y eso nos chupa un huevo; porque a nosotros nos sobran huevos y tenemos sed' y largó el tema 'Sed'", dice la denuncia, citando un artículo periodístico.

Para Iglesias, esas notas "acreditan que 'todos los integrantes de Callejeros conocían el embargo que afectaba la recaudación', que el embargo les 'chupa un huevo', que en lo futuro nada que persiga debilitar a una banda de rock los va a afectar".

Por eso, exigió que "en lo sucesivo cualquier presentación en público" necesite una autorización del Tribunal, previa consulta a los querellantes, y que -de aceptarse- "un interventor recaudador reciba los ingresos brutos del recital proyectado".

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, confió que recibió una amenaza en su correo electrónico por el recital de Callejeros.

Consultado acerca de la versión que sostenía que los padres de las víctimas de Cromañón planeaban un atentado contra Callejeros en el estadio Chateau Carreras desde un helicóptero, Fernández dijo que no tenía conocimiento sobre ello, pero sostuvo: "Lo que tuve fue una amenaza en mi e-mail. El tema fue trasladado a la Policía Federal y de ésta a la Justicia Federal para su análisis; tengo entendido que el magistrado está actuando en consecuencia", señaló el titular de la cartera política en declaraciones a Radio Spika.

(DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006