Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un chico de 18 meses cayó ocho metros y sobrevivió
Una familia marplatense recorría Las Grutas y el menor escapó de su madre. Se precipitó desde el acantilado y quedó tendido en la playa. Rápidamente fue atendido, pero no tenía lesiones graves.

LAS GRUTAS (ASA)- Un nene de apenas un año y medio se salvó de milagro de recibir lesiones serias tras caer desde unos ocho metros de altura cuando se soltó de la mano de su madre y se precipitó desde el acantilado entre la Primera y la Segunda Bajada de esta villa turística.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando la familia Paredes oriunda de la ciudad de Mar del Plata caminaba por la Costanera conociendo este balneario, de paso en un viaje de placer por la Patagonia. Imprevistamente, el chiquito superó el pequeño paredón blanco que caracteriza a este sector de Las Grutas y cayó desde una altura cercana a los ocho metros. La suerte estuvo de su lado, ya que el impacto fue contra la arena, sin golpear increíblemente contra nada firme que pudiera haberle provocado lesiones de gravedad.

Desesperados, sus padres y los testigos que caminaban por la playa lo asistieron y rápidamente lo llevaron hasta el centro de salud de Las Grutas donde fue atendido por los médicos del lugar.

La terrible experiencia provocó un serio shock en el pequeño de solamente un año y medio, que no paraba de llorar ante lo ocurrido, pero por fortuna las revisiones más profundas permitieron determinar que no existían fracturas ni heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue dado de alta.

Desde la comisaría local, su titular Wálter Cáceres confirmó el hecho y destacó la buena fortuna del niño ya que a pesar de las primeras suposiciones que hacían prever la posibilidad de un hecho más grave, finalmente se confirmó que el pequeño había resultado casi ileso.

Por este motivo no se hicieron actuaciones policiales ni judiciales y el susto quedó como una anécdota terrible para la familia Paredes, que no se llevó el mejor recuerdo de esta villa turística.

El hecho es un llamado de atención para los padres con miras a la próxima temporada, para evitar que los niños traspongan el paredón de la Costanera, por el riesgo que implica el alto acantilado grutense.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
26/09/2006, 09:28:24

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

nory aldaz
en referencia al ultimo parrafo sobre el articulo "el nino que cayo en Las Grutas", quiero hacer llegar mi opinion.. que es responsabilidad de los padres y del municipio, ya que si un nino de 10 meses pudo subir a un paredon el cual tiene tanto peligro.. , el municipio DEBERIA constuir mejor seguridad en un area peatonal.. en donde pueden asistir ninos, adultos y ancianos. Aforunadamente el nino esta bien. Pero realmente CONSIDERO que es MAS el llamado de atencion para el municipio que deberian protejer y tomar todas las medidas de suguridad para todos los que transiten los lugares publicos.
26/09/2006, 14:59:39

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Gustavo Gerez
Respecto a la nota del niño que cayo por el acantilado en Las Grutas, quiero comentar que soy recidente del balneario y a vemos con frecuencia personas mayores con niños que cruzan el paredon para mirar o sacarse fotos, como tambien se ponen a la sombra del acantilado a pesar de los carteles de "Peligro derrumbes" Muchas Gracias
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006