Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 80 > Sociedad
Máxima y Letizia, en la dulce espera
Las dos princesas anunciaron ayer sus respectivos embarazos y hubo festejos en Holanda y España. Para la argentina es el tercer hijo con el príncipe Guillermo.
Máxima y Letizia, dos princesas europeas amadas por sus países que esperan su tercer y segundo hijo respectivamente.
Máxima y Letizia, dos princesas europeas amadas por sus países que esperan su tercer y segundo hijo respectivamente.
Click para ampliar

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, esperan su segundo hijo para principios del mes de mayo, confirmó ayer la Casa Real española, mientras que los príncipes herederos de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, anunciaron que su tercer hijo nacerá en la segunda mitad de abril. La primera hija del heredero del trono español, la infanta Leonor, segunda en la línea sucesoria, por detrás de su padre, está a punto de cumplir un año.

Con el anuncio de ayer se vuelve a poner sobre la mesa el tema de la reforma de la Constitución para terminar con la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, algo que el gobierno socialista anunció hace más dos años que quería hacer. "Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio", indica el comunicado del Palacio de la Zarzuela.

Por su parte, Guillermo Alejandro, de 39 años, y la argentina Máxima, de 35, contrajeron matrimonio el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam. Un año y medio después nació su primera hija, Catalina Amalia, situada en el segundo lugar de la línea de sucesión al trono después de su padre. Su hermana Alexia Juliana vino al mundo en junio de 2005. En Holanda no se establecen diferencias entre hombres y mujeres en el acceso al trono.

Poco antes de hacerlo público, la Casa Real española informó de la noticia a la prensa que habitualmente cubre la información de la familia real a través de un mensaje sms. Al igual que cuando se anunció que la princesa Letizia estaba embarazada de su primer hijo, en esta ocasión tampoco se ha develado el sexo del bebé.

El príncipe Felipe, de 38 años, y la ex periodista Letizia Ortiz, de 34, contrajeron matrimonio en mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Cuando nazca el segundo hijo de los príncipes será el octavo nieto de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. Según fuentes del Palacio de la Zarzuela citadas por medios españoles, la princesa Letizia "se encuentra bien", aunque tiene "las molestias propias de los primeros meses de embarazo". No obstante, la agenda oficial de la princesa se mantiene, dijeron las fuentes, que informaron de que el anuncio se hizo antes de los tres meses de gestación porque el embarazo "está encaminado (y) no hay motivo para retrasar la comunicación".

Por su parte, los príncipes de Holanda tenían previsto acompañar en abril a la reina Beatriz durante su visita a la India y Bhután. Como la pareja no podrá viajar, la reina ha decidido quedarse también en Holanda. Sin embargo, el príncipe heredero y su esposa sí viajarán en octubre a Australia y Nueva Zelanda, donde pasarán dos semanas para celebrar los 400 años de relaciones con los Países Bajos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006