Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
COMPUSER: Alcatel OT157a

Después de evaluar muchos teléfonos móviles de gama media y alta, llega por fin el turno de un terminal de la gama a la que accede la mayoría de nuestros lectores. La razón para elegir un equipo de características básicas no siempre es económica, hay quienes simplemente escogen de acuerdo con el uso que pueden hacer de su teléfono y no necesitan de todos los adicionales que ofrecen las gamas superiores.

Pero cuando llega el momento de elegir entre la amplia variedad (todas las marcas ofrecen equipos básicos), se presenta un gran inconveniente, ya que justamente la simplicidad a la que apuntan estos teléfonos no deja un margen en el que puedan destacarse. La única solución para sobresalir es el ingenio.

Los invitamos a realizar el mismo experimento al que fue sometido el equipo en nuestro laboratorio. Observen la fotografía del OT157a e intenten determinar cuál es su secreto. ¿Adivinaron?

Tan simple como ingenioso y efectivo. Lo que parece ser una pantalla en color, en realidad se trata de una imagen fija que se encuentra en el fondo, y sobre la que se dibujan los caracteres monocromo de la verdadera pantalla transparente.

En nuestras pruebas, el resultado fue totalmente positivo; todas las personas que veían el equipo por primera vez aseguraban tener en sus manos un terminal en color hasta que se les aclaraba la verdad.

El resto del equipo, además de la ingeniosa pantalla, es sencillo, pero bien desarrollado, con una distribución de la botonera muy correcta y controles realmente intuitivos.

En cualquier equipo de gama baja no habría demasiado que mencionar. En el caso del OT157a encontramos todas las funciones que se esperan de este tipo de terminales, pero con algunos extras bastante interesantes. La primera característica notoria es que el equipo permite crear listas de contactos y el envío masivo de mensajes a dichas listas.

Otra opción poco común para la gama, pero disponible en este teléfono, es la posibilidad de enviar mails. En este aspecto, es un punto negativo el hecho de que no se permita almacenar direcciones de correo en la libreta de contactos, lo que obliga a escribirlas ante cada envío. Además, encontramos una calculadora básica, y una alarma que se destaca por permitir la programación de hasta diez eventos distintos. El equipo posee dos juegos: un clon del clásico Arkanoid llamado "Ladrillos", y un Tetris, en este caso con el nombre de "Rusia".

Para terminar, otra particularidad que le permite al OT157a sobresalir sobre sus competidores son sus ringtones polifónicos. Aunque no son de gran calidad, resultan mucho más agradables (y simpáticos) que los agudos pitidos de otros equipos.

Solucionados los inconvenientes del micrófono que tenía su línea OT331, con varias funciones que lo destacan sobre la competencia, y con la ingeniosa solución de la pantalla color que no es tal, el OT157a es una excelente alternativa.

Sus únicos puntos negativos fueron la velocidad de acceso a los mensajes, que en algunos casos resultó lenta, y la falta de una libreta de direcciones que aproveche las capacidades del equipo. Orientado a un público joven, su aspecto exterior también puede resultar demasiado "jovial" para algunos usuarios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006