Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Acusan de peculado a dos empleados de la Zona Sanitaria de Zapala
El fiscal de Instrucción Marcelo Jofré llevó adelante la investigación de la causa
La dependencia del Ministerio de Salud en Zapala donde se detectó la cuantiosa defraudación.
La dependencia del Ministerio de Salud en Zapala donde se detectó la cuantiosa defraudación.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- Los dos empleados de la Zona Sanitaria de esta ciudad implicados en la sustracción de insumos hospitalarios figuran imputados del delito de peculado. La carátula fue impulsada por el fiscal de Instrucción Marcelo Jofré quien llevó adelante la investigación que permitió detectar una cuantiosa defraudación a la administración pública.

Los domicilios particulares del jefe de depósito, Luis Giacomeni y el empleado Luis Arriagada fueron allanados el viernes por orden de la justicia. En ambos casos se hallaron gran cantidad de colchones, frazadas, almohadas, gasas y todos tipo de insumos que, se presume, iban a ser comercializados por estos sujetos. La causa se inició a raíz de la denuncia que presentó el jefe de la Zona Sanitaria, Gustavo Curtino, por la desaparición de numerosos elementos del depósito. "En principio están acusados de peculado por defraudación a la administración pública" señaló ayer una fuente con acceso a la causa.

Por otro lado se confirmó que la esposa de Luis Giacomeni también quedó imputada en la causa como partícipe primaria. Se trata de la secretaria de la fiscalía de Cámara a cargo del doctor Héctor Trova, Cristina Consiglieri.

"Se le iniciará un sumario más allá de lo que determine la acusación del fiscal" señaló el vocero quien destacó que "evidentemente no podía desconocer el hecho cuando los elementos robados se guardaban en su propia casa".

Por su parte, el fiscal Marcelo Jofré solicitó informes a la Zona Sanitaria para determinar cuando y en que circunstancias fue designado Giacomeni al frente del depósito del área.

Además, la fiscalía pidió informes a todos los hospitales del centro neuquino para determinar si el envío de insumos en los últimos meses desde la Zona Sanitaria se estaba cumpliendo en tiempo y forma. "Se intentará determinar desde cuando podía estar generándose esta situación que afectaba directamente el patrimonio de la Subsecretaría de Salud" agregó la fuente. De acuerdo a las estimaciones primarias se presume que los insumos sustraídos tenían como destino la reventa aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.

La causa se activó el viernes pasado cuando por orden del juez de instrucción Oscar Domínguez se allanó en primer término la vivienda de Luis Arriagada. Allí se encontraron gran cantidad de elementos como colchones, sábanas y frazadas pertenecientes a la Zona Sanitaria.

Según trascendió, Arriagada habría involucrado a Giacomeni y el fiscal solicitó allanar su domicilio. Apenas una hora más tarde la policía logró ingresar a la casa del jefe de Depósito y encontró otro arsenal de insumos sustraídos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006