Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Dos jueces con problemas judiciales
El prelado Felipe Terán afronta un juicio político.
El prelado Felipe Terán afronta un juicio político.
Click para ampliar

El juez federal Norberto Oyarbide procesó ayer por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al magistrado porteño Roberto Gallardo, quien clausuró los barcos-casino "Estrella de la Fortuna" y "Princess", anclados en la Dársena Sur del puerto metropolitano, luego reabiertos, se informó en los Tribunales.

Se trata del segundo procesamiento dispuesto en menos de un mes en el fuero federal para el magistrado en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que viene reivindicando la jurisdicción sobre el juego de la Ciudad de Buenos Aires y asegura que el barco está amarrado a tierra porteña.

Oyarbide atribuyó a Gallardo un accionar "irregular y abusivo", con medidas "excesivas y desproporcionadas" con un "gran contenido mediático".

Por su parte, el suspendido juez federal de Tucumán, Felipe Terán, comenzó ayer a ser sometido a juicio político, acusado de haber ordenado el pago en dólares estadounidenses de títulos de la deuda pública que se encontraban en default.

En la primera audiencia, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados leyó la acusaciones contra Terán y luego lo invitó al estrado, pero el juez se amparó en su derecho de negarse a declarar.

A continuación, comenzaron a declarar los primeros testigos, entre ellos Sergio Pepe, quien efectuó una auditoría por pedido de la Procuración del Tesoro que determinó las irregularidades cometidas en el juzgado tucumano. (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006