SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Tras el intento por parte de particulares de alambrar valiosas tierras costeras ubicadas entre Las Grutas y esta ciudad, descubierto por técnicos del municipio la semana pasada y evitado el sábado último cuando personal municipal retiró los postes colocados, desde la comuna se convocará a las autoridades provinciales para la reactivación de la comisión mixta que debe analizar todos los casos de dominio territorial en el ejido local.
La creación de este órgano está prevista en el convenio sobre tierras fiscales firmado por el intendente Adrián Casadei y el entonces gobernador Pablo Verani, por el cual la provincia transfirió al municipio la administración de todas las tierras ubicadas en el ejido sanantoniense.
En la cláusula ocho del convenio del 30 de mayo de 2001 se acordó que la Comisión Mixta de Seguimiento estaría integrada por dos representantes del gabinete provincial, uno de la Legislatura, uno del Ejecutivo Municipal y uno del Concejo Deliberante. La comisión deberá ser la encargada de definir aquellos aspectos no contemplados en el acuerdo, proponiendo en consecuencia acciones a seguir en cada caso.Además deberá sugerirle tanto a la provincia como al municipio el dictado de aquella normativa que facilite las tramitaciones administrativas derivadas del acuerdo o vinculadas con él. Otra función de la comisión debía ser procurar el ajuste de las acciones que adopten las áreas comprendidas en el acuerdo, a los objetivos y pautas que emane el plan rector.