Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Acusó al ex marido de violar a su hijo y ahora deberá indemnizarlo

BUENOS AIRES (DyN).- Una mujer fue condenada por la Justicia a indemnizar con 100 mil pesos a su ex marido, a quien luego del divorcio denunció por abusar sexualmente del hijo de la pareja, lo cual no fue acreditado en los tribunales.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bahía Blanca consideró a M.E. responsable del daño moral causado a su ex esposo, que como consecuencia de la acusación por la supuesta violación del niño pasó 22 días preso y estuvo "privado del contacto con su hijo menor durante largos años", refiere la sentencia.

Los camaristas Horacio Viglizzo, Abelardo Pilotti y Leopoldo Peralta Mariscal decidieron, en una resolución unánime dictada el 19 de setiembre último, confirmar la sentencia que condenó a M.E. por entender que, con su denuncia, afectó "severamente" el honor de su ex marido, que según el tribunal no habría abusado del niño.

Un informe del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata determinó que el pequeño presentaba en el año 2000 lesiones anales por posible penetración con un objeto romo y una infección por clamidia, de presunta transmisión sexual. Sin embargo, tanto el pediatra del niño como médicos forenses coincidieron en señalar que las lesiones anales eran compatibles con una patología por constipación crónica que padecía el nene, y descartaron la posibilidad de un abuso sexual.

Explicaron, además, que no fue comprobada una contaminación por clamidia y que, de haber existido, "no por ello era razonable concluir" que el niño fue violado, "ya que ésta enfermedad puede contagiarse (...) por vías no sexuales".

Los jueces coincidieron en señalar que "ambos padres influían" sobre el niño y señalaron que el relato del menor sobre el supuesto abuso habría sido, en realidad, la repetición vaga de una narración de la madre.

El caso es controversial, porque existen informes contradictorios respecto de las lesiones del chico. Sin embargo, testigos manifestaron que el niño prefería convivir con el padre, mientras reportes médicos hicieron referencia a "trastornos neuróticos" de la madre y también de su hijo, posiblemente originados en el vínculo materno.

M.E y G.M. contrajeron matrimonio el 30 de marzo de 1990 y el 1 de setiembre del '92 nació el único hijo de la pareja, que residía en Bahía Blanca y se divorció legalmente el 17 de noviembre de 1997.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006