Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Caso Ñanco: intentó matarse un demorado

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una persona demorada, que podría haber tenido relación con el sonado asesinato de José Florencio Ñanco, intentó quitarse la vida en la celda de la comisaría 25, pero la rápida acción de los agentes de custodia impidió que se consumara esa drástica determinación. Si bien no trascendió la identidad del hombre, se supo que se domicilia en esta ciudad y tiene 35 años, con varias entradas por ebriedad e integrante del grupo que solía frecuentar el infortunado Ñanco.

Según datos recogidos en fuentes ligadas con la investigación, esta persona fue demorada -junto a otro individuo- por ebriedad en vía pública y en averiguación de antecedentes, pero con la convicción de que formaba parte de los changarines que solían reunirse a beber junto con Ñanco.

Los pesquisas no presumían que pudiera tratarse de una de los homicidas de José Ñanco, pero con la intervención de la justicia pretendían conocer sus movimientos, para determinar a la vez cuáles pudieron haber sido los últimos momentos de Ñanco antes de hallar horrible muerte a golpes, en un oscuro baldío céntrico el pasado 17 de setiembre.

Mientras permanecía demorado en la celda, el individuo se valió de la paciencia y habilidad necesarias para desflecar una frazada y, con ese improvisado material, confeccionó una cuerda con la que intentó ahorcarse. Sin embargo, dijeron las fuentes, estaba bajo regular vigilancia, por lo que el personal de custodia impidió la maniobra.

El hombre fue derivado de inmediato al hospital local, donde habría permanecido dos días en internación, hasta que se le dio el alta. Los investigadores, en tanto, continúan trabajando para dilucidar quién o quiénes mataron a Ñanco. Por la fiereza y variedad de los golpes, se presume que hubo más de una autor material.

La muerte del changarín ganó notoriedad, no sólo por el hecho policial en sí mismo, sino por la historia personal de la víctima. José Florencio Ñanco, en 1991, fue autor de una denuncia por presunta apropiación indebida de un menor y posterior adopción irregular del pequeño, su hijo, en un episodio que disparó una de las más polémicas causas judiciales en esta provincia, involucrando a funcionarios y magistrados.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006