Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Insólito robo a un hipermercado de Carrefour que tenía custodia

BUENOS AIRES (Télam).- Al menos dos delincuentes robaron ayer el hipermercado Carrefour del porteño barrio de Mataderos y se llevaron unos 85.000 pesos, tras ingresar por una reja que protegía una ventana en el techo, pese a que en el lugar había dos vigiladores privados.

Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió ayer a la madrugada en la sucursal situada en la avenida General Paz 12.950, entre Bragado y Tapalqué, en el sudoeste de la Capital Federal.

Allí, entre los primeros minutos de ayer y las 2, los ladrones estuvieron "trabajando" hasta llegar a la bóveda de seguridad de donde se llevaron el dinero en efectivo guardado.

El robo fue descubierto cerca de las 8, cuando llegó el jefe de seguridad de la planta y comenzó a recorrer las instalaciones hasta advertir que la cámara de circuito cerrado que enfoca la caja fuerte estaba cubierta con un trozo de género. De esa manera, los delincuentes evitaron que sus movimientos quedaran registrados en la cinta de video que graba desde esa cámara.

Hasta donde los investigadores pudieron reconstruir, se determinó que los delincuentes ingresaron tras violentar una endeble reja que protegía una de las aberturas del techo. Por ahí llegaron hasta la bóveda donde se depositó el dinero de la recaudación de la última hora del domingo.

Con un soplete alimentado por un tubo de acetileno realizaron una pequeña abertura en la caja fuerte. El agujero que consiguieron abrir en la bóveda permitió sólo la introducción de una mano de los delincuentes, quienes así retiraron los 85.000 pesos. Con ese botín huyeron de la planta, por la misma abertura por la que habían ingresado.

Personal de la comisaría 42, que por la denuncia del jefe de seguridad llegó minutos después de las 8, secuestró en el lugar el soplete, el tubo de acetileno y unas pocas herramientas más que los ladrones dejaron en el mismo sitio donde operaron.

De acuerdo con declaraciones hecha a los investigadores por uno de los vigiladores privados, aproximadamente a las 2 vio a dos hombres que corrían por la playa de estacionamiento de Carrefour, donde se subieron a una motocicleta de gran cilindrada y huyeron a toda velocidad, sin que pudiera interceptarlos.

Personal jerárquico de la empresa realizó ayer por la mañana un arqueo de caja, mediante el cual se pudo saber que lo robado alcanzaba a 85.000 pesos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006