Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un detenido y dos demorados por el asalto al cura
Se secuestraron elementos tras varios allanamientos en Catriel. En Cipolletti secuestraron un auto y detuvieron a un mayor de edad. Dos adolescentes también fueron apresados. Hallaron un celular.
Personal de la comisaría Novena de Catriel, realizó varios allanamientos en la ciudad petrolera. Secuestraron algunos elementos.
Personal de la comisaría Novena de Catriel, realizó varios allanamientos en la ciudad petrolera. Secuestraron algunos elementos.
Click para ampliar

CATRIEL (ACA).- Un hombre con antecedentes fue detenidos, y dos adolescentes fueron demorados unas horas y tras ser entregados a sus padres quedaron a disposición de la Justicia de Menores, por la presunta relación con el asalto al cura párroco de esta ciudad y un amigo, ocurrido el 10 de setiembre pasado.

Tras varios allanamientos se habrían secuestrado elementos que tendrían relación con la causa investigada y hasta se habría recuperado el teléfono celular de una de las víctimas. Además, en Cipolletti se secuestró un auto y se detuvo al mayor de edad.

El cura de Catriel fue sorprendido por dos delincuentes, quienes a punta de pistola le sustrajeron todo lo recaudado por la colecta nacional anual "Más por menos", y antes de darse a la fuga, los delincuentes maniataron al párroco y a un amigo, para luego perderse en la oscuridad de la noche del día domingo mencionado.

Personal policial de la comisaría Novena de esta ciudad realizo un amplio operativo para tratar de dar con los autores del robo, ya que según comentó una fuente policial, uno de los efectivos policiales habría visto como un hombre de la zona con antecedentes, recogía en un auto a varias personas en cercanías de la casa del cura, momentos después del asalto.

Con esta pista, los uniformados realizaron el martes de la semana pasada varios allanamientos en diferentes lugares de Catriel y en otras ciudades del Alto Valle.

En los procedimientos realizados en la ciudad petrolera, personal de la Brigada de Criminalística encontró calzados que presentaban un porcentaje muy alto de coincidencia con las huellas halladas en el lugar del asalto.

El comisario Mario Villalba comentó que en otro procedimiento que realizo la Policía de tránsito en Cipolletti, se secuestró un automóvil que estaría relacionado directamente con el robo al párroco de Catriel.

El vehículo era conducido aparentemente por la misma persona que fue vista por el policía en cercanías de la casa del cura, cuando recogía a otras personas instantes después de perpetrado el asalto.

En el mismo vehículo también viajaban al menos dos menores de edad que también estarían relacionados en la causa ya que las características físicas coincidiría con lo relatado por los damnificados del asalto.

El vehículo en que se movilizaban estas persona es un Peugeot 405, y en el interior se encontró un teléfono celular que pertenecería a uno de los asaltantes, según trascendió.

El sospechoso mayor de edad fue demorado y se encuentra alojado en una comisaría de Cipolletti, mientras que las otras dos personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores. Pero según trascendió, los mismos ya abrían sido entregados a sus progenitores.

La noticia de estas detenciones y de las pruebas halladas en los distintos allanamientos, puso un manto de tranquilidad entre los vecinos de Catriel, ya que en la noche del miércoles se realizó una multitudinaria marcha de vecinos autoconvocados que exigían seguridad a autoridades locales y provinciales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006