Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Cayó por un crimen que él mismo investigó
Es policía de la bonaerense,que integraría una banda que robaba autos

BUENOS AIRES (Télam).- Un policía bonaerense quedó ayer detenido por el crimen de una chica que él mismo investigó en el año 2000 en la localidad de Moreno, imputado como uno de los autores del hecho y como integrante de una banda que robaba automóviles, informaron fuentes judiciales.

Se trata del suboficial Mario Agustín Romero, quien si bien ya estaba detenido como miembro de una asociación ilícita, ayer quedó imputado por el asesinato de Natalia González, ocurrido el 11 de enero de 2000 en el barrio Las Catonas de Moreno.

Lo curioso del caso es que Romero fue el policía que participó activamente de la instrucción del crimen de Natalia al inicio de la investigación y quien detuvo al único condenado por el hecho.

La detención fue concretada a pedido del fiscal de Moreno Horacio Chiminelli, quien retomó la investigación del crimen de González luego del juicio en el que en 2004 fue condenado a prisión perpetua Juan Pablo Luna. Además del policía, el fiscal Chiminelli detuvo a otras dos personas por el homicidio que fueron identificadas por las fuentes como Cristian Hasel y una mujer de apellido Barberán.

El crimen de Natalia González ocurrió el 11 de enero de 2000 cuando la chica y su novio, David Viltes, estaban estacionados al costado de la avenida Gaona en un auto por Las Catonas. Dos delincuentes armados se bajaron de un Renault 18, subieron al 147, abandonaron al novio de la chica a unas cuadras, y media hora después Natalia apareció asesinada de cuatro balazos en la cabeza a pocas cuadras.

Si bien nunca su pudo constatar científicamente, se sospecha que la chica fue violada porque no sólo se le encontró semen de su novio -con quien tuvo relaciones sexuales-, sino también de otro hombre.

Voceros judiciales indicaron que ahora el fiscal Chiminelli ordenó extraerle sangre al policía Romero y al otro sospechoso, Hasel, para determinar en un estudio de ADN si ese otro semen corresponde a alguno de ellos.

Romero integraba el servicio de calle en las comisarías de Mercedes y fue detenido hace unos años por la fiscal Miriam Rodríguez.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006