Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Gordon Brown presentó su plan para liderar la era post-Blair
El ministro británico de Finanzas hizo un enérgico reclamo al Congreso del Partido Laborista para que se le dé la ocasión de luchar para suceder al jefe del Gobierno, a quien elogió."Me gustaría mucho desafiar a David Cameron y a los Conservadores ", dijo.
El actual ministro de Hacienda elogió el legado de Blair, pero propuso cambios.
El actual ministro de Hacienda elogió el legado de Blair, pero propuso cambios.
Click para ampliar

MANCHESTER, GB (AFP) - El ministro de Finanzas Gordon Brown presentó ayer su visión de la Gran Bretaña post Tony Blair en un discurso ante el Congreso Laborista en Manchester (noroeste de Inglaterra) en el que por primera vez asumió el tono de claro sucesor del primer ministro.

Ante miles de delegados laboristas que llenaron el inmenso salón sede de esta conferencia, Brown pronunció un discurso de unidad, pero dejó claro que se ve como el mejor candidato para enfrentar al joven líder de los conservadores, David Cameron, al que los sondeos señalan ahora como el preferido.

"Gozaría la oportunidad de enfrentar a David Cameron y al Partido Conservador", afirmó Brown, sugiriendo que el líder tory de 39 años no tiene la experiencia ni lo que se precisa para dirigir el destino de Gran Bretaña, y que él es el mejor candidato para demostrar esas carencias.

La intervención, teñida de emoción, e incluso de pasión, algo nada común en Brown, que es considerado un intelectual brillante pero poco carismático, concluyó con una ovación de pie de casi tres minutos. Brown empezó su discurso, considerado el más importante de su vida, rindiendo un encendido tributo a Tony Blair, al que calificó como el "primer ministro más exitoso" en la historia reciente de Gran Bretaña.

"Ha sido un privilegio trabajar con el más exitoso primer ministro" en la historia reciente de Gran Bretaña, afirmó Brown, llamando a la sala a aplaudir a Blair, quien anunció el 7 de setiembre que este sería su último Congreso Laborista al que asistiría como líder del partido.

"Aplaudamos la contribución nacional e internacional de Tony Blair", prosiguió Brown en su discurso, pero no evitó sin embargo hablar de lo que todo el mundo sabe y que ha hecho correr litros de tinta: las divergencias que han teñido la larga relación de amistad y rivalidad entre los dos hombres más poderosos del gobierno. "He trabajado con Tony Blair diez años. Esta es la relación más larga de un ministro de Finanzas y un primer ministro... (...) Como en todas las relaciones, ha habido diferencias, y esas diferencias han a veces opacado lo esencial. Lo lamento, y sé que Tony también", afirmó.

Brown presentó al Congreso Laborista los retos que se perfilan para Gran Bretaña en los próximos diez años: el terrorismo internacional, la inseguridad, y el crecimiento económico en una economía globalizada. Pero así como presentó una visión de continuidad con Blair, también se distanció, afirmando que se necesitan nuevas políticas y una nueva manera de gobernar.

"Los próximos diez años van a ser incluso más exigentes, porque los desafíos son muy distintos, por lo que el programa de gobierno y la manera de gobernar deben de ser distintos", subrayó.

 
notas relacionadas
Contando los minutos
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006