Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Deportes
Boca aparece mientras sus rivales duermen la siesta
River y San Lorenzo apenas duraron una fecha en la punta.
Boca sonríe y no para de trabajar. Cardozo, Morel, el
Boca sonríe y no para de trabajar. Cardozo, Morel, el "Cata", Boselli, Gago y Palacio, en las primeras filas del entrenamiento de ayer. Increíble. River tuvo muchas chances, pero... Lesionado. Silvera estuvo en otra cosa y Ruggeri no lo cambió.
Click para ampliar

River y San Lorenzo llegaban a la octava fecha del Apertura con seguidillas de triunfos que hacían ilusionar a sus simpatizantes después de un comienzo de certamen poco alentador. Pero las rachas en algún momento se cortan, y fue en este último capítulo cuando el envión ganador de "millonarios" y "cuervos" terminó.

En cambio, el beneficiado fue Boca, que venció por primera vez a Chicago en Mataderos, quedó como único puntero. La coincidencia estuvo en los bancos porque los tres técnicos estuvieron metidos de lleno en la historia.

El once de Núñez cosechaba cuatro victorias al hilo, luego de su derrota ante Racing, y había trepado a la cima de la tabla la fecha anterior con su triunfo ante Gimnasia, en Jujuy.

Todo indicaba que el conjunto de Daniel Passarella era, de los tres punteros, el que tenía el partido más accesible. Recibía en el Monumental al irregular Colón de Julio César Falcioni y era la oportunidad para despejar dudas y afianzarse en la punta.

El conjunto de Núñez comenzó para ilusionar pero no lo supo definir a tiempo. Y bien sabido es que "las chances que no convertís en un arco las lamentás en el propio". A un minuto del final, Colón igualó y la alegría que había en el Monumental cambió por silbidos.

¿El Kaiser? Metió mano que, con el resultados puesto, dejan mucho que desear. Hizo ingresar a Marcelo Gallardo, pero en lugar del "Burrito" Ortega. Y, a Víctor Zapata por Gonzalo Higuaín, su goleador en el certamen.

El "Santo", luego de la estrepitosa caída 1-7 con Boca, había ganado sus tres partidos siguientes para ser uno de los punteros. En el sur lo esperaba el en

tonado Lanús que venía de clasificar a los octavos de la Sudamericana, y había perdido todos los partidos de local.Con una digna tarea y con más amor propio que fútbol, los de Ramón Cabrero lo vencieron 2-0.

¿El "Cabezón Ruggeri? Puso a Pablo Quatrocchi lesionado y gastó un cambio en el primer tiempo. Y el "Cuqui" Silvera jugó todo el partido, a pesar de un esguince en la rodilla derecha.

Mientras los demás se quedan, Boca se corta. Sin merecerlo y en medio de una semana con muchos cambios tácticos ordenados por Ricardo La Volpe, venció 1-0 a Chicago y retomó la punta en soledad. Está claro que el bicampeón estuvo lejos de su nivel e incluso, el local mereció el empate.

¿El "Bigotón"? Se avivó a tiempo y mantuvo el dibujo del "Coco" Basile. Aunque anunció que "Ya no se va a ver el Boca de antes", contra Chicago demostró que no come vidrio y que los retoques llegarán de a poco.

La fecha, además, dejó otra muestra de irregularidad en Independiente, una victoria de Racing al "estilo Merlo" y un quinteto, Vélez, Arsenal, Newell's, Estudiantes y Lanús, que tiene derecho a soñar. Al fin y al cabo, Boca no es tan "cuco" como parece y los otros grandes duran un suspiro en la punta.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006