Lunes 25 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
Piedra del Aguila: dos muertos y tres heridos tras un vuelco
Fue a las 10:40, a 7 km de la ciudad. Dos niņos resultaron ilesos

NEUQUEN (AN)- Ayer a la mañana, en un trágico vuelco ocurrido a 7 kilómetros de Piedra del Aguila, en el tramo conocido como la "bajada de Pichi Picún", dos personas perdieron la vida y otras tres sufrieron lesiones de diversa gravedad. El conductor y una de las ocupantes de una camioneta marca Ford, modelo Ranger doble cabina, color blanca, fallecieron como consecuencia de un violento vuelco ocurrido sobre la ruta nacional 237.

Según fuentes policiales, ambos fallecieron segundos después del accidente, por lo que no alcanzaron a recibir asistencia médica. Como consecuencia del vuelco, hubo al menos tres heridos, dos de consideración, según informó el Hospital Eduardo Castro Rendón. Por otra parte, dos niños, de 9 y dos años, fueron atendidos por el personal médico, y no habrían recibido lesiones.

El centro de salud informó que Fabiana Beatriz Araos, de 33 años, presentaba politraumatismos graves, y por eso permanecía hasta ayer al cierre de esta edición en el sector de internación. Erica Ardison, de 23 años, embarazada de 37 semanas de gestación, también quedó en observación, aunque con un cuadro de menor gravedad. En tanto que Claudio Ferrada (30), padeció traumas leves, y por eso fue dado de alta.

El trágico accidente se produjo a las 10,40 de ayer. El vehículo quedó completamente dado vuelta, a la altura del kilómetro 1.435 de la ruta 237, en un tramo conocido como la "bajada de Pichi Picún", ubicado a tan sólo 7 kilómetros de la localidad de Piedra del Aguila.

El conductor del vehículo, que tenía 35 años, fue identificado como Mario Oscar Pose, y era oriundo de la capital neuquina. La otra víctima fatal, de sólo 23 años de edad, era Erica Valeria Visivar. La joven trabajaba en Neuquén Capital, pero sus familiares residen en la ciudad de Esquel.

En la camioneta, que transitaba en dirección este-oeste, viajaban en total 7 personas: 5 adultos y dos menores de edad, todas provenientes de la capital de la provincia. El vehículo, que había partido desde Neuquén temprano, se dirigía hacia San Martín de los Andes.

A raíz de las heridas provocadas por el accidente, los demás ocupantes del vehículo fueron trasladados inmediatamente al hospital regional Castro Rendón, en la capital neuquina.

Sin embargo, sólo uno de los pasajeros, la esposa de Pose, revestía heridas de extrema gravedad y permanecía internada anoche en el nosocomio neuquino, en estado delicado.

Según las primeras diligencias realizadas por los efectivos de la comisaría 8, de Piedra del Aguila, en el lugar del accidente, la camioneta viajaba a alta velocidad. Sin embargo, este dato aún debe ser corroborado por las pericias técnicas que se están realizando sobre la camioneta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí