Lunes 25 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Evalúan daño causado por granizo

CHOELE CHOEL (AVM).- Una fuerte tormenta de granizo azotó el viernes por la tarde un amplio sector del Valle Medio, y aunque aún no se han hecho los relevamientos del daño causado, se estima que el fenómeno climático puede haber provocado pérdidas en una importante cantidad de chacras.

La tormenta se desató el viernes pasadas las 18:30 y dado que cayó en franjas, afectó principalmente sectores de chacras de las localidades de Lamarque, Pomona y Luis Beltrán.

Según mencionaron distintas fuentes, el granizo, si bien no fue de muy grande tamaño, en algunos lugares cayó durante diez minutos.

La duración del fenómeno puede haber sido el factor más perjudicial a la hora de hacer una evaluación de los daños provocados.

La última gran tormenta de granizo que provocó muy importantes pérdidas, se registró en el año 2001, cuando el fenómeno provocó daños cuantiosos en los distintos plantíos.

En este caso puntual, recién a mediados de semana se podría llegar a tener una estimación del perjuicio que causó la tormenta.

El fenómeno sólo se dio en algunas franjas de la zona, ya que por ejemplo en Darwin, Belisle y Chimpay, ni siquiera llovió.

En el caso de Choele Choel, si bien cayó granizo, estuvo acompañado por una espesa cortina de agua.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí