Lunes 25 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Demandan a la UCR

NEUQUEN (AN) - Un ex empleado del comité Provincia del radicalismo provincial acudió a la justicia para que le paguen 18 meses de sueldo. El juzgado laboral 3, a cargo de Elizabeth Rivera de Taiana, citó a los dirigentes radicales pero, según el denunciante, se habrían presentado después de la fechas que les fijaron en la demanda preventiva.

Un vocero del radicalismo consultado por este diario dijo que el denunciante no es un empleado.

La demanda la presentó Wálter Matus, quien se desempeñó en el comité de la calle Illia durante ocho años y reclama aproximadamente 76.000 pesos en sueldos impagos.

La demanda fue presentada meses atrás, pero recién a mediado del mes pasado fueron informados los directivos partidarios.

Las autoridades del partido tenían 10 días de plazo para responder a la requisitoria, pero se presentaron varios días después, señaló la fuente.

Antes de acudir a la justicia Matus gestionó en forma directa el pago, incluso con telegramas, pero sin éxito.

Ante los resultados negativos, en junio hizo una presentación a la subsecretaría de Trabajo y en los tribunales, y se consideró despedido.

El comité Provincia del radicalismo es presidido por Marcelo Inaudi, y Capital por Eduardo Royano, en ambos casos desde hace unos meses. En total se venían desempeñando cuatro empleados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí