Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un hombre grave tras chocar en Patagones

PATAGONES (AV)- Lesiones graves sufrió un hombre que conducía una camioneta al chocar contra un auto. El accidente se produjo pasadas las 10 de ayer en la ruta nacional 3 en jurisdicción de Patagones.

Armando Sainges de 60 años se dirigía desde Viedma a la ciudad bonaerense a bordo de su camioneta Chevrolet S10 patente EIA 631. Luego de cruzar el puente carretero Basilio Villarino y recorrer algunos metros el conductor habría intentado ingresar a una estación de servicio que se encuentra de la mano contraria a la que se dirigía. Al girar no pudo evitar el violento impacto contra un Citroën C3 dominio EYS 877 que se trasladaba en sentido contrario. Este vehículo era conducido por Daniel Berni de 51 años, oriundo de Bahía Blanca.

La violencia del impacto provocó en Sainges lesiones de gravedad que obligaron su internación en un centro asistencial privado de Viedma donde permanecía anoche.

En tanto Berni quedó en observación en el hospital de Patagones.

Si bien la Policía trabajaba en el lugar con los peritos para establecer las causas del choque no se descarta que haya sido una mala maniobra el motivo del violento accidente.

En tanto se descartó la posibilidad de que el conductor de la camioneta que reside en Viedma se haya encandilado con el sol a esa hora de la mañana al girar a la izquierda y no haya observado la presencia del otro vehículo que se aproximaba en sentido contrario.

La semana pasada Patagones fue también escenario de otro grave accidente -en este caso en el otro ingreso a la ciudad, por el puente ferrocarretero- en el que perdió la vida en forma instantánea un joven motociclista tras impactar contra un vehículo, también al girar a la izquierda sobre la ruta. En este caso el auto no habría respetado un pequeño desvío que se dibuja en la cinta asfáltica, justamente para que los automovilistas que intentan ingresar a la ciudad detengan la marcha antes de girar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí