Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Viedma: la polémica antes que la diversión

VIEDMA (AV)- Una de las principales celebraciones estudiantiles, con sede en uno de los complejos polideportivos municipales previstas para esta jornada, cruzó al oficialismo y la oposición por razones vinculadas con la supuesta inseguridad del local. Los concejales Verónica Belloso y Pedro Pesatti advirtieron al intendente Jorge Ferreira que el estadio a utilizar no fue diseñado para un acontecimiento de esas características. Pusieron como ejemplo la poca capacidad de contención de las barandas en las gradas, mientras que las puertas no son las adecuadas a las de emergencia, como tampoco hay matafuegos. En cuanto a los riesgos de consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de 18 años, los ediles remitieron una nota al intendente poniendo en duda la efectividad de los controles y además alertaron que la ordenanza que castiga este tipo de prácticas sanciona con clausuras a locales, lo cual "sería imposible de aplicar" por tratarse de un edificio público.

El Poder Ejecutivo municipal desestimó todo tipo de riesgo informando que las condiciones edilicias fueron verificadas por los Bomberos de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Respecto de eventuales infracciones al consumo de alcohol, se ratificó que si existen violaciones "será responsabilidad del organizador" que además contrató un seguro. El director de Seguridad, Elio Bonaiuto, explicó a "Río Negro" que para este tipo de acontecimientos de carácter esporádico las exigencias no son las mismas que las de habilitación de un local nocturno, la cantidad de matafuegos se corresponden con las dimensiones del edificio aunque no hay demasiados elementos combustibles, y habrá personal de seguridad, bomberos y una ambulancia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí