Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Reclamo por el caso Anzaldo

Días atrás, por pedido de la familia Cuevas y el grupo de apoyo de las víctimas de abuso sexual, el Ministerio de Salud de la provincia elaboró un dictamen que fue elevado a la Fiscalía de Estado que podría ser favorable a la suspensión de la matrícula del ginecólogo Carlos Anzaldo, quien ejerce libremente su profesión en la localidad pese a estar procesado por el delito de abuso sexual y violación.

Consultada sobre el mismo, la ministra de Salud de la provincia, Adriana Gutiérrez, indicó: "Es una situación que está en trámite. Estamos esperando una información del juzgado en los próximos días y luego nos vamos a expedir comunicándole el resultado en primera instancia a los familiares de la víctima".

El art.14 de la ley provincial 3338 faculta al Consejo Provincial de Salud Pública a suspender o inhabilitar para el ejercicio de la profesión médica a las personas judicialmente procesadas por delitos contra la honestidad de las personas, como es el caso de Anzaldo.

Hay gran expectativa en la comunidad acerca de la resolución del área de Salud en torno a este tema, principalmente de parte de la familia Cuevas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí