Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Queman vagones por paro ferroviario

BUENOS AIRES (DyN)- Pasajeros de la ex línea de trenes Roca, interrumpida por un paro tras incidentes entre dos hinchadas de fútbol, prendieron fuego anoche dos vagones en el andén cuatro de la estación Constitución, furiosos por la anulación de servicios.

Los graves incidentes en la estación terminal sucedieron cerca de las 23, luego de que el gremio La Fraternidad, anunció contrarreloj la suspensión de una medida de fuerza anunciada desde la medianoche en las ex líneas Mitre y Sarmiento.

Los trabajadores de la ex línea Roca pararon desde la tarde el servicio, en solidaridad con un maquinista que prestaba declaración testimonial por los violentos incidentes entre hinchas de los clubes de fútbol Quilmes y Claypole, informaron voceros de la empresa Metropolitano.

El bloqueo del servicio provocó el enojo de varios pasajeros que esperaban regresar a sus hogares, y que enfurecidos prendieron fuego a dos vagones del andén 4 de la estación terminal Constitución. Dos dotaciones de bomberos de los cuarteles 2 y 3 lograron controlar las llamas, e intentaban sofocar los últimos focos del incendio, para evitar que el fuego se expandiera hacia los otros vagones del convoy.

En tanto, la policía desalojó la estación para que no se provocaran más desmanes, aunque no detuvo a los responsables del incendio, dijeron fuentes de la fuerza.

En relación con el suspendido paro, el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago, informó que la decisión fue tomada por el gremio luego de que las partes acordaron tratar en conjunto y en comisión el problema de las agresiones de pasajeros a varios maquinistas.

"Se acordó formar una comisión por el tema de seguridad, que estará integrada por la Secretaría de Transporte, el Ministerio del Interior, La Fraternidad, TBA y Policía Federal", abundó el vocero.

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, había asegurado spor la tarde, que la medida había sido decidida en una asamblea general, ante "las reiteradas agresiones que sufren los maquinistas por parte de los pasajeros".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí