Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
"Financial Times" disparó a D'Elía

El diario británico Financial Times cuestionó al ex piquetero y funcionario nacional Luis D'Elía por su irrupción en los campos correntinos del empresario norteamericano Douglas Tompkins. Además, criticó decisiones de la política económica del presidente Néstor Kirchner.

"El clima de inversión en la Argentina ha sufrido después del tratamiento áspero del gobierno a los inversionistas extranjeros y de las medidas para calmar la inflación con los controles de precios, el congelamiento de las tarifas de servicios y las interrupciones a las exportaciones de carne", sostuvo el matutino.

Al hacer referencia al accionar de D'Elía en Corrientes y al proyecto impulsado por el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social para expropiar las tierras del empresario norteamericano, el diario indicó que si bien el gobierno se distanció de esa iniciativa, el ex piquetero "tiene relaciones cercanas" con Kirchner. "Se cree generalmente que actúa solamente con su aprobación", evaluó el Financial Times.

Bajo el título de "Filántropo en batalla para preservar las tierras que luego desea donar", la nota firmada por el periodista Benedict Mander, agregó varios párrafos con declaraciones de Tompkins. "Estamos intentando hacer cosas buenas, para el bien común", sostuvo el empresario en la nota y se sostuvo: "Esta gente no entiende cuál es la idea de la caridad y de la filantropía".

La nota también aclaró que no todos los terratenientes extranjeros profesan tales "nobles" acciones como las de Tompkins.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí