Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Falta de seguridad

NEUQUEN (AN).- Tanto el responsable de la seguridad de la municipalidad como el supervisor de los serenos de la comuna, desconocían que la importante suma de dinero para pagar los subsidios estaba guardada en la caja fuerte de la subsecretaría de Hacienda.

No fue la única falla en materia de seguridad que salió a la luz ayer durante el juicio. También se reveló que la persona que debía llevar el dinero a la dependencia lo hacía a pie y sin la custodia necesaria.

Este panorama se desprende de las declaraciones que hicieron ayer Juan Pablo Flores (supervisor de serenos del municipio) y Edgardo Vallejos (policía retirado y encargado de seguridad de la comuna).

 

"Mi madre estaba enferma"

 

En tanto el sereno que debía estar la noche del robo custodiando el edificio de la escuela de Música, lindante con la sede de la subsecretaría de Hacienda y por donde se supone que entraron los ladrones, afirmó que esa noche se fue del lugar porque había estado trabajando "todo el día para una empresa de servicio y estaba muy cansado; estuve un rato, prendí las luces y volví para mi casa porque además mi madre estaba enferma", describió ayer ante los integrantes del tribunal que juzga a los acusados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí