Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Larrea no ahorró críticas

CIPOLLETTI (AC).- El defensor de Fabián González, Jorge Larrea, cuestionó duramente el trabajo realizado en la instrucción. No ahorró críticas hacia el fiscal Luis Galeano, quien estuvo 12 años en el caso. "Esta instrucción duró más que la causa de la AMIA y la DAIA", ironizó.

Sus cuestionamientos alcanzaron a la sobreviviente Claudina Kilapi porque según dijo, "su testimonio se va debilitando cada vez que habla", y sobre todo apuntó a la madre de Kilapi, Carmen Figueroa. Dijo que si bien no dudaba de las buenas intenciones de la mujer, "fue como una usina de rumores". Larrea comenzó su alegato diciendo que le quedan dos sensaciones en este caso: estupor e indignación. "Esta causa tenía sospechosos para hacer salsa", sostuvo. Habló de los primeros detenidos y de la "politización" del caso cuando intervino la comisión Anti-impunidad.

"Se elevó a juicio con una orfandad y una pobreza que es llamativa. Pero el canario estaba en la jaula, se había acallado a la comisión anti-impunidad y el problema se lo pasaba a la Cámara", opinó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí