Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Robaron, hicieron destrozos y después incendiaron una casa en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- En plena noche, tras anular el sistema de alarma, desconocidos entraron a la casa de una conocida familia de esta ciudad, robaron equipos, ropa y elementos varios valuados en 20.000 pesos, y luego la incendiaron, provocando daños materiales por más de 60.000 pesos.

Las consecuencias podrían haber sido mucho mayores, ya que antes de abandonar la casa, los malvivientes abrieron las llaves de gas y dejaron las hornallas encendidas. Sin embargo, un vecino se dio cuenta que algo extraño pasaba, por lo que ingresó a la vivienda y cerró el paso de gas.

La casa, ubicado en el barrio Belgrano, es propiedad del ingeniero agrónomo Hugo Moretti y su esposa Silvia Gabrielli, quienes no se encontraban en la ciudad.

Una de sus hijas, Natalia (27) y su hermano Bruno, cuando se enteraron del hecho viajaron de inmediato a Cipolletti y trabajaron contra reloj para que sus padres no encuentren a su regreso un desastre total, aunque las huellas del vandalismo todavía estremecen.

El matrimonio viajó el viernes 8 de setiembre y los maleantes entraron el jueves de la pasada semana, a las 2 de la madrugada, por un lavadero, accediendo luego al cuerpo principal donde desactivaron la alarma.

Aparentemente en un vehículo, se llevaron un televisor, un DVD, un equipo de música, un autoestéreo, una notebook, mucha ropa, calzado, y elementos varios como binoculares. Antes de abandonar la propiedad, abrieron las llaves de gas presuntamente esperando un estallido para acabar con todo. Incluso habían hecho nueve focos de fuego en la vivienda, potenciando un incendio de proporciones que destruyó muebles, objetos de uso diario, ropa, colchones, artefactos domésticos, libros, pisos, paredes y cortinados.

Moretti es profesor de agronomía en la Universidad Nacional de Flores y en el EMETA-Plottier, y junto a su esposa Silvia son conocidos vecinos de la ciudad.

De los casi 150 metros cuadrados cubiertos de la casa, el fuego afectó unos 100 con todo lo que había en esta superficie.

No quedaron sólo cenizas porque un vecino se percató del humo, se comunicó con otro, vieron que era de la casa de los Moretti, donde ya las llamas alcanzaban los 5 metros de altura, y empezó el operativo realizado por los bomberos. Hasta anoche no había detenidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí