Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Preocupa la tensión palestino-israelí

GAZA/NUEVA YORK.- El llamado Cuarteto para Cercano Oriente (Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia) se manifestó ayer preocupado por la severa crisis en Gaza y la constante tensión entre israelíes y palestinos.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan; el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana; y los ministros del Exterior de Estados Unidos y Rusia se reunieron ayer al margen de la 61ª Asamblea General de la ONU.

Por la noche el Cuarteto emitió una declaración conjunta en la que subrayó que finalmente hay que encontrar una paz justa, duradera y abarcativa en Cercano Oriente.

Además destacó los esfuerzos del presidente palestino Mahmud Abbas en torno a un gobierno de unidad nacional y expresó la esperanza de que el planeado gobierno de unidad refleje los principios formulados por el Cuarteto.

Sin embargo, previamente, el primer ministro palestino, Ismail Haniya, de la organización radical islamista Hamas, rechazó las condiciones de parte de la comunidad internacional para la formación de un gobierno de unidad nacional.

"El gobierno de unidad no pagará ningún precio. Este gobierno se formará para afirmar derechos legítimos y principios nacionales", dijo Haniya ante simpatizantes de su organización en Gaza. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí