Jueves 21 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 72 > Deportes
Luz verde para el clásico de siempre
Fue presentada la prueba del 1 de octubre en Roca. Están terminando los trabajos en el renovado circuito.

Atrás quedaron el suspenso y los temores. La presentación del TC 2000 en el renovado autódromo roquense es una realidad. Anoche se realizó el lanzamiento de la esperada prueba que se cumplirá el 1 de octubre, en lo que aparece como una bisagra para la definición del certamen que lidera Juan M. Silva.

Lejos de venir a verificar los trabajos que se están realizando, la dirigencia de la afamada categoría desembarcó con toda su artillería para promocionar la undécima fecha del certamen.

"Desde el momento que anunciamos que veníamos a Roca era porque descontamos que la gente de la AVGR iba a terminar los trabajos", comentó Roberto Mayorana, el encargado de prensa de la categoría que representó al presidente del TC 2000, Pablo I. Peón, en el lanzamiento de la prueba que se cumplió anoche en Crown Casinos, ante una gran cantidad de aficionados, un anticipo de lo que se espera para el próximo fin de semana.

Un video impactante con las mejores imágenes del TC 2000 sirvieron para entrar en clima y que el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, asegurara que "la prueba ya se largó, esperamos que sea una fiesta, porque se lo merece la categoría y todos los que nos apoyaron en este desafío".

La movida será muy importante, como siempre que el TC 2000 visita Roca. El certamen está transitando su parte decisiva y la undécima fecha puede ser determinante.

El "Pato" Silva y su escolta Matías Rossi penalizarán quince lugares, por lo que la primera de las pruebas clasificatorias la largarán desde bastante atrás.

Los otros que lo siguen como Gabriel Ponce de León, Martín Basso y Guillermo Ortelli saben bien que se terminan las posibilidades para pegar el salto en busca del título.

Mayorana, quien estuvo acompañado por el joven piloto Mariano Altuna y los neuquinos Sebastián Márquez y Francisco Troncoso, de las categorías teloneras, llegó con todo preparado, por lo que hoy se repartirán las entradas, que desde mañana estarán en venta. (Ver aparte).

Mientras, en el autódromo roquense ayer se reanudó la tarea de asfaltado, que esperan tener lista a más tardar el sábado, al tiempo que se cumplen con otras tareas menores para dejar todo en condiciones para el viernes, cuando comenzará el ruido con la Fórmula Renault, la primera en transitar por el nuevo circuito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí