Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Una mujer de Mallín Ahogado habría muerto por hanta

EL BOLSON (AEB)- Una mujer de Mallín Ahogado que había sido derivada en grave estado el lunes a Bariloche murió el martes, víctima aparentemente de hantavirus. La información fue confirmada por el director del hospital barilochense, Felipe De Rosas, quien de todos modos supeditó el diagnóstico final al resultado del análisis de los sueros que fueron remitidos para su estudio.

La mujer, de aproximadamente 40 años, integraba una familia numerosa, con niños, y fue derivada desde El Bolsón ya con el diagnóstico presuntivo de hanta, pese a que igualmente se enviaron los fluidos al Malbrán.

La paciente, indicó De Rosas, ingresó en la madrugada del lunes, cerca de la 1:30, en estado de gravedad. "Llegó entubada, con insuficiencia respiratoria; estuvo grave en cuidados intensivos y finalmente falleció en la tarde del martes", dijo el médico.

"Se le iba a comenzar a hacer diálisis por una insuficiencia renal, pero hizo un paro y murió", agregó.

De todos modos, consignó que todos los síntomas daban para suponer un caso de hanta e inclusive la epidemiología concuerda con ese pronóstico ya que la mujer vivía en Mallín Ahogado, la zona rural adyacente a El Bolsón.

Los profesionales de Salud Ambiental del hospital bolsonés se habrían puesto en contacto con la familia para hacer un seguimiento preventivo de sus miembros.

La época del año también es propicia para la aparición de los primeros casos de la temporada.

De hecho, el fin de semana pasado, otra víctima mortal de hantavirus se registró en Chile, en la zona limítrofe con Argentina, a la altura de Lago Puelo. Un poblador de esa región falleció en Puerto Montt, aquejado del mal que transmiten los roedores.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006