Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Callejeros vuelve hoy, pese a embargos y familiares
Será a las 17 y el estadio cordobés tendrá un lleno casi total. Rechazan planteo judicial.
Los seguidores de Callejeros coparon las calles de Córdoba.
Los seguidores de Callejeros coparon las calles de Córdoba.
Click para ampliar

CORDOBA- El regreso oficial del grupo Callejeros se concretará hoy en el estadio Chateau Carreras, con lleno casi total, pese al embargo judicial de parte de la recaudación y la presión de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia.

José Palazzo, manager de la banda y organizador del concierto, precisó que "todo está casi listo, se está terminando el escenario, está ya destinada la gente de seguridad, que están armando todos los dispositivos".

"Prácticamente se han agotado todas las entradas, quedan sólo mil plateas altas", así que instó "a la gente que no haya conseguido los tickets" que "no venga al Chateau Carreras, que otra vez será".

El recital comenzará a las 17, aunque el estadio Córdoba estará abierto desde el mediodía para que llegue el público, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

Callejeros tendrá su primera convocatoria oficial y exclusiva -luego de varios intentos frustrados y participaciones fugaces en conciertos de otras bandas-, tras la tragedia del 30 de diciembre de 2004, cuando se produjo el incendio en el boliche porteño "República Cromañón", mientras realizaban una de sus presentaciones, con un saldo de 194 personas fallecidas.

El concierto se llevará a cabo pese a que rige un embargo judicial parcial -que ayer fue apelado- y la fallida gestión ante la justicia y las autoridades de un grupo de familiares de víctimas que había viajado a la provincia y regresó ayer a la mañana.

Los integrantes del grupo "están muy contentos, no lo pueden creer, se dio todo muy rápido, en un plazo de cinco días hemos armado un estadio de fútbol, que no es poco", señaló el manager, tras lo cual precisó que "ensayan a full y tienen mucha expectativa por el show".

El grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia que integran la organización no gubernamental Familia por la Vida decidió abandonar ayer Córdoba. Nilda Gómez, presidenta de la ong, dijo que unos 10 integrantes de esa organización regresaron al mediodía a Buenos Aires, pero que otros familiares de víctimas se quedaron en Córdoba.

La mujer, madre de una de las 194 víctimas de Cromañón, contó que Ricardo Righi, quien debió dejar la provincia, imputado del presunto delito de intimidación pública, "está muy enfermo y descompuesto". (DyN)

 
notas relacionadas
Ibarra desvinculado de la causa Cromañón
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006