Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Espectáculos, deportes y concursos para disfrutar el Día del Estudiante
Desde temprano habrá diversas actividades en toda la región. Las plazas y paseos públicos son los elegidos para pasar la jornada.

Hoy se celebra el Día del Estudiante y la Primavera y en todas las ciudades de la región se programaron diversas actividades. Algunos ya empezaron con los festejos ayer pero la gran mayoría tiene previsto celebrar hoy desde temprano.

En Allen los festejos incluirán hoy diversas actividades programadas por el grupo "Cofe", organizador de la fiesta provincial del Estudiante. Para tal fin se habilitará un paseo peatonal en el bulevar entre avenida Roca y España, donde expondrán artesanos y se pondrá una pantalla para proyectar películas.

El cierre del festejo será el sábado a las 22 con la elección de la XXII reina provincial del estudiante, junto a diversos espectáculos locales. Por su parte la dirección de Deportes de esa comuna realizará una prueba atlética que comprende a las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. Habrá premios del 1º al 3º puesto de cada clase y además un set de material deportivo para la escuela que presente la mayor cantidad de niños participantes. La inscripción será hoy de manera gratuita frente al edificio municipal.

En este contexto, anoche, cantó Javier Calamaro en el nuevo escenario de la estación del ferrocarril. Por otro lado, hoy desde las 15 en varias ciudades del Alto Valle la Fundación "Quillahue" junto al movimiento "Barrios de Pie", llevará a cabo una jornada de prevención del Sida. La misma consistirá en la distribución de 5.000 preservativos con volantes informativos y tarjetas postales alusivas a la temática.

En Roca,la fiesta se prolongará desde mañana hasta el domingo, en el "Centro Cultura" ubicado en el predio de la ex cooperativa Valle Fértil, en avenida Roca y EE.UU. Están previstos dos números musicales con dos bandas: "Banda Registrada" se presentará el sábado después de las 23:45, mientras que los rockeros de "La 25", el domingo a las 21:30 precederán a la elección de los nuevos soberanos de los jóvenes.

En tanto, la apertura se realizará mañana a las 19:30, con varios números artísticos locales. La competencia por el premio mayor de la Fiesta se inició hace pocas semanas, con varios concursos, entre ellos: "El Mariposón", "La Gatita", y "Karaoke". Ahora sólo queda la etapa final que consiste en destrezas deportivas, la competencia de baile de rock y tango, la clásica estudiantina humorística, y la sección de poemas.

En San Martín, el festejo será desde las 14 en Plaza San Martín, con un Festival de Rock a cargo de grupos locales, conformados por chicos de las escuelas secundarias.

Participarán Entelekia, Uturungo (de Cutral-Co), Radioloco, Otitis, Quarto Sol, Euforia, Orin, Omnicus, No Satisfactorio e Individuos.

En Cinco Saltos, en el escenario de la península Ruca Co, hoy se presentarán los grupos locales Cólera y Sedentarios. El viernes a las 17 comenzará el Festival de Rock con la presencia de bandas locales y regionales como No Maniobrar!, Anestesia Local (Cinco Saltos), Wizard's Project (Cipolletti), Oráculo (Cinco Saltos), Legan (Cinco Saltos), Nórdica (Centenario), Mutar (Cinco Saltos) y Profano (Cinco Saltos).

El sábado por la tarde habrá blues con la presentación de Contizanetti Blues Trío y Enrique Caneo Trío de Roca, también con el lago Pellegrini como telón de fondo.

En Luis Beltrán, Javier Calamaro se presentará como número central de la celebración hoy desde las 18. Las actividades comenzarán a las

16.30 con la presentación del grupo local "Martillo de Plata de Maxwell". A las 17 desfilarán las candidatas a reina del estudiante, a las 17:30 se hará un tributo a los Beatles a cargo del Instituto de música Johan Sebastian Bach.

También habrá festejos en Chimpay, en el polideportivo de la calle Sarmiento. Darán inicio a las 14 y habrá actividades deportivas, además de concursos de baile y la actuación de bandas de rock locales y del Alto Valle. También se elegirá al rey y la reina de la fiesta.

En tanto en Coronel Belisle, la fiesta será el sábado. Las actividades comenzarán a las 16 con la presentación de las carrozas y el desfile de las postulantes por la avenida San Martín.

Luego los festejos se trasladarán a las instalaciones del Club Belisle, donde se realizará el tradicional baile. Allí se premiará a la carroza ganadora y será elegida la reina.

 
notas relacionadas
En Rincón de los Sauces, celebraron con un "no" al alcohol
En la comarca, la fiesta largó ayer y sigue por varios días
Viedma: la polémica antes que la diversión
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006