Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Finalmente hoy regresa a la Tierra el Atlantis

Los astronautas del trasbordador Atlantis fueron autorizados a regresar hoy a la Tierra por la NASA. El regreso del transbordador fue autorizado tras comprobar la inexistencia de algún tipo de problemas en el escudo térmico del transbordador. El Atlantis fue lanzado el 9 de este mes con una carga para la Estación Espacial Internacional (ISS) valorada en 372 millones de dólares: dos segmentos para añadir a su viga principal, uno de los cuales tiene adosado un par de paneles solares gigantes que iban plegados en el transbordador y se desplegaron en el espacio.

Los trabajos se realizaron sin problemas y así se reanudó la construcción de la ISS, paralizada desde noviembre del 2002. El regreso del Atlantis, previsto inicialmente para ayer, fue postergado 24 horas tras la detección de fragmentos desconocidos en el espacio, cerca de la nave.

El objeto fue captado por las cámaras instaladas en el exterior de los transbordadores para controlar su recubrimiento tras la catástrofe del Columbia en el 2003, que estalló al reingresar a la atmósfera a causa de un desprendimiento de su escudo térmico.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006